SUBA DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL !

SUBA DEL 21% AL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL.


El pasado 24 de Agosto tras la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina de la Resolución 11/2022, el Ministerio de TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL junto al CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL; estableció un aumento escalonado del 21%. 

En el mes de Agosto el SMVM era de $47.850, y se espera que para Noviembre su valor sea de $57.900. Para lograr dicho objetivo, se dió comienzo a una suba parcial y escalonada, dejando los siguientes montos confirmados para éste y los próximos meses del año:

SEPTIEMBRE: $51.200

OCTUBRE: $54.550

NOVIEMBRE: $57.900

De esta manera, el valor hora de un trabajador jornalizado pasará de $239,30 a $289,50.


Es importante señalar que se desconoce hasta el momento el valor del Salario Mínimo,Vital y Móvil para el mes de DICIEMBRE, ya que se espera una nueva reunión entre los funcionarios y empresarios para finalizar las subas oficiales del año 2022. 


¿Qué sucede con las PRESTACIONES DE DESEMPLEO si tomamos como indicativo el SMVM?


Sabemos que el SMVM es "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión": según la Ley Nacional de Empleo.

Por lo tanto se establece también el incremento de  los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo (conforme lo normado por el artículo 135, inciso b) de la Ley N° 24.013):

SEPTIEMBRE $14.200,- Mín. / $23.700,- Máx.

OCTUBRE $15.150,- Mín. / $25.250,- Máx.

NOVIEMBRE $16.000,- Mín. / $26.800 Máx.


Somos Jobbers! El PRIMER Y ÚNICO PORTAL DE EMPLEO CORDOBÉS. 

Estamos pendientes de toda la información que necesitás para desenvolverte con tranquilidad y confianza en la realidad económica y laboral Argentina.


¿Sos Empresa? Tenemos una gran base de datos de candidatos.

¿Sos candidato? Tenemos todas las ofertas laborales que buscás.


Navegá por nuestra web y descubrí miles de OPORTUNIDADES.



#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios