¿ Querés cambiar de empleo? 2023

¿ Cambiar de empleo o seguir quejándonos por el que tenemos? 

Desde afuera parece muy fácil aconsejar, pero cuando toca esta decisión en carne propia el asunto cambia. Algunas personas no les cuesta decidirse y otras un poco más ¿ Por qué? , Y seguramente participan varios factores de vida, contexto, situación económica familiar o proyectos distintos .

Bueno desde Jobbers he leído muchos artículos que te impulsan a lanzar todo por la borda y al otro día sos una persona totalmente nueva, pero ¿ es tan sencillo cambiar de empleo ? ¿ Buscar un nuevo empleo? . 

Para nosotros cambiar de empleo sin haber aprendido la letra chica de las vivencias en ese empleo es una pérdida de un capital muy importante para el desarrollo profesional . Muchas veces a los años recién cae la ficha de que el tema en ese empleo se pudo abordar de otra manera , pero claro nadie nos enseña la gran de variedad de situaciones que vamos a atravesar en un trabajo.

La idea de este artículo es ayudarte a identificar algunos puntos a tener en cuenta antes de cambiar de empleo.


Primero es detectar cuál es el verdadero motivo que te impulsa a pensar en cambiar de trabajo, y hago un freno aquí, porque pueden ser muchos los motivos , pero es uno solo el que siempre suele pesar mucho.                 Voy solo a enumerar aquí los más habituales pero hay decenas de situaciones por lo cual una persona puede querer renunciar o cambiar de empleo.

  1. No me siento bien remunerado
  2. El clima laboral no es bueno -(CRECIMIENTO)
  3. No hay desarrollo profesional
  4. No hay buen Liderazgo
  5. No soporto a mi jefe
  6.  Mi jefe me hace bullying 
  7.  No me siento valorado
  8.  No me gusta el rubro donde trabajo
  9.  No me gusta el área que me designaron
  10.  Mis trabajos no concuerdan con mis estudios
  11.  Llevo muchos años haciendo lo mismo

 ¿ Te suenan conocidas estas opciones? ¿ Te ha pasado de pensar en una de ellas o en varias al mismo tiempo ?

 Te lo simplifico para que puedas entender el peso que cada una de ellas en tu decisión de cambiar de empleo , y muchas veces  se presentan o percibes de una manera  distinta  a lo que enumeré en tu cuerpo y cerebro.

  •  Te sentís cansado/a , estresado/a y necesitas descansar de inmediato al salir del trabajo.
  •  Perdiste la confianza en los empleadores /empresa .
  •  Cada día que pasa esperas más el momento de salida .
  •  Creas experiencia y habilidades que no coinciden con tus intereses laborales
  •  Sientes que tu trabajo ya no aporta mucho y te sientes desavolarizado/a  .
  •  El puesto que estás ya no tiene crecimiento

 Bueno , En este punto quiero decirte que ya es un avance que no te sientas solo/a, y que entiendas, que lo que te sucede a vos le sucede a muchas personas que se sienten con la presión de dejar un empleo y temer no encontrar otro. Pero te doy algunos tips .

 La peor idea es renunciar o cambiar de empleo sin antes entender lo que te sucede e intentar adquirir habilidades que te lleven a solventar esos confictos de intereses ( vos y la empresa/ vos y tu jefe /vos y un compañero/a) . Hagamos un stop aquí : Salvo  que todo ello te esté enfermando y no sea posible establecer una estrategia ó en su defecto te salga un gran oportunidad de empleo. 

¿ Por qué te digo que intentes solucionar este conflicto de interesés antes de renunciar o cambiar de empleo?


Porque en las empresas Argentinas hay un popurrí de todo lo enumerado y puede ser que te vuelva a tocar vivirlo . No te estoy asegurando que te vuelva a suceder ¿ pero qué tal si te toca de nuevo?.  Bueno, la gran noticia es que si adquiriste habilidades para sortearlas podrás ser más profesional al abordarlas si te vuelven a suceder,  y eso te ahorrara tiempo y desgaste a futuro , además de conocimiento en resolución de conflictos (algo que suele aparecer en los anunciados de los empleos como requisito . Otro punto favorable, es que  también entenderás que tipo de empresas son las que tienen menos riesgos de hacerte pasar por esa mala experiencia.

Te lo pongo en un ejemplo ¿ dale?

Vamos a decir que quieres cambiar de empleo porque no hay crecimiento profesional y tampoco de ascenso en tu empresa. A la hora de buscar otro empleo,  tendrás que preguntar si o si en la entrevista ¿ Cada cuánto hay ascensos en la empresa?  ¿ Cuándo fué el último ascenso?  ¿ cuál es la estructura y hasta donde quieren crecer este año ?

Ahora vamos a decir que quieres cambiar de empleo porque tu jefe te maltrata o no es buen líder

 Tendrás que consultar en las entrevistas acerca del líder que te tocará , de su personalidad, de cómo es con su equipo, como es su personalidad. Si ya sé pueden no responderte esa pregunta , pero allí a la entrevistadora le darás a entender que ese punto es importante para vos . También puedes tratar de hablar con personas que trabajen en el lugar ( esa es más difícil pero hoy las redes laborales como linkedin te pueden conectar con ellas). Y no temas en preguntar en las entrevistas, recuerda que ya sabes lo que buscas y lo que no querés volver a vivir.

 Y por último , te doy el ejemplo de la remuneración/ las condiciones laborales

Consulta muy detalladamente como se manejan en los aumentos, bajo que convenios, los premios, los beneficios , etc . Puedes preguntarlos y anotarlos, y si te preguntas ¿ eso no molestará a un entrevistador?  Si unas pregunta tan genuinas y normales molesta a un reclutador es porque puede existir ( gato encerrado). 

Lo mejor es que aprendas en tu actual trabajo a solucionar cualquier tipo de conflictos. Algunos se solucionan y otros son más complejos. pero siempre es bueno saber cómo actuar y cuándo hacerlo,y eso será un gran aporte para tu campo profesional y para sumar habilidades de negociación, manejo de objeciones y de situaciones que te harán crecer muchísimo como lo mencionamos al comenzar el artículo.


Mi nombre es Daniel Maidana, soy el Fundador de Jobbers Argentina . Somos un portal de empleos nacido en Córdoba/Argentina que busca humanizar el trabajo y hacer que las personas puedan encontrar lo que buscan . 

Es un placer que estés leyendo esto, y de seguro, que pronto haré más artículos para vos.


Nos encanta mantenerte al tanto de todo  lo que sucede a nivel laboral y económico en nuestro país y nuestra provincia. 

¡Navegá por nuestra sitio web y descubrí miles de oportunidades que esperan por vos!


.


.


.




#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #anses  #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios #ejercito #policia #ingresos #salidalaboral #cursos #unc #cursosonline #cursosonlinegratis #cameeducativa #camaradecomercio #cursoemprendedor #cursoexcel #cursocanva #cursorecursoshumanos