8 tips para que tu entrevista online sea cada vez mejor

¿TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ONLINE?- 8 CONSEJOS PARA ENFRENTARLAS! 
                                                   
Nunca es tarde para prepararse y lograr destacarse entre tantos candidatos que se postulan a la misma vacante que vos. Es por eso que diseñamos estos 8 importantísimos tips para que tu entrevista online sea cada vez mejor!


1-CONOCER LA HERRAMIENTA DE LA PLATAFORMA  ELEGIDA PARA LA ENTREVISTA
 

Puede parecer algo no con gran peso, pero arrancar una entrevista sin antes aprender a  utilizar la herramienta puede ocasionarte nervios y distraerte mucho cuando tienes que tener como foco principal la atención  a las preguntas que te realizarán. 

Plataformas ordenadas según su mayor utilización en las entrevistas: 

1- Zoom
2- Skype
3- Whatsapp
4- Meet
5- Hangouts
6- Messenger
7- Jitsi Meet

Tips : En muchos casos los auriculares se han reportado que se escuchan muy bajos, y es por eso que realizamos pruebas y nos dimos con ello! . Por lo que verifica el estado del sonido antes de que comience la entrevista. 

2- PREPARACIÓN TÉCNICA 

LUGAR: Aunque nos gustaría decirte que el lugar en donde brindes la entrevista no será un problema debemos contarte que tal vez lo sea. Trata de buscar un lugar iluminado,ordenado, limpio y sin tantos ruidos. Si tienes perros y son de ladrar mucho eso puede ponerte incómodo/a y también puede dificultar la comunicación con el/la reclutador/a por lo que intenta estar lo más alejado posible de los ruidos. 

WIFI: No parece pero se ha comprobado que en los horarios picos la señal de internet no es muy buena y eso también puede interferir en la comunicación. Intenta que en el horario de la entrevista desconectar cualquier dispositivo que esté utilizando wifi para que puedas amplificar  la señal para la entrevista, y si no lo hiciste antes, prueba si tu modem tiene la ubicación correcta y sin interferencias en su señal. 


3-ENTREVISTA


Vocabulario: Si bien puedes no estar acostumbrado a tener videos llamadas para entrevistas de trabajo, esta debe ser la oportunidad que no la arruines con un vocabulario inapropiado, con interrupciones de otros adultos, etc. Avísales a quien conviva contigo que en esos momentos de entrevista no podrás prestarles atención y que contribuyan al fin de que estés tranquilo/a. 

Presencia: Si es video llamada te estarán evaluando también por lo que ve el/la reclutador/a por lo que tu vestimenta,  aseo, prolijidad debe ser la misma que utilizarías asistiendo a una entrevista de manera personal/física.

4-¿ QUÉ SABES DEL PUESTO Y DE LA EMPRESA QUE TE VA A ENTREVISTAR?

Lo primero que un reclutador va a hacer es intentar entender porque te postulaste a ese puesto o dicha empresa, por lo que te sugerimos desde Jobbers es investigar cada ítems del aviso donde te publicaste y si la empresa  dejó información ( nombre, rubro, etc), trata de investigar sus actividades como que comercializa, productos, servicios, clientes, formatos, etc para que puedas unir tus experiencias y habilidades con el tipo de empresa que te contacto y ser más específico con la información que brindes.

5-PRÁCTICA GESTOS

Nunca es bueno mostrarse negativo, por lo que práctica gestos de tu propiedad que te ayuden a estar de buen ánimo, tranquilo y calmado. 


6-  GRABA TUS ENTREVISTAS

Utiliza la tecnología para entender que puntos debes mejorar y que tipo de preguntas no te fueron fáciles de abordar. En una entrevista personal  no lo podrías hacer, pero en el mundo tecnológico  tanto el reclutador como tú podrán hacerlo sin incomodarse.

7- AJUSTA LA CÁMARA A TU ALTURA

Es importante que el enfoque de la cámara de tu dispositivo brinde el cuadro  perfecto donde puedas verte cara a cara con el reclutador. Si tienes una  computadora te será sencillo el nivelado, pero  si haces la entrevista desde un celular tratá de dejarlo fijo con algún sujetador o algún elemento que tengas en su hogar.  ( no palo de selfie).


8 -ACTITUD POSITIVA

Sigue siendo la actitud positiva la que genera empatía con la mayoría de las personas. Si tienes actitud negativa opacarás la entrevista y tus habilidades y emociones en cualquier momento no te harán ver como un potable candidato. Los reclutadores no les gusta escuchar situaciones conflictivas, problemas personales, que hables mal de empresas anteriores, etc . En nuestra opinión se pierden una muy valiosa información ya que esas experiencias son muy buenas para entender que tipo de situaciones  son las que te marcaron, las que no te gustaría volver a repetir, etc. 
#Tips #Entrevista #Online #Pandemia #Coronavirus #Cuarentena 
Daniel Maidana ( Fundador & director de Jobbers Argentina)  

 Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina

Nos encanta mantenerte al tanto de todo  lo que sucede a nivel laboral y económico en nuestro país y nuestra provincia. 


¡Navegá por nuestra sitio web y descubrí miles de oportunidades que esperan por vos!

.


.

.

#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios #cbamecapacita #cba