AYUDA ESCOLAR ANUAL 2022

AYUDA ESCOLAR ANUAL 2022


En Jobbers Empleos te contamos todo lo que tenés que saber para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022.

La ayuda escolar anual es un monto fijo de dinero que cobran los/as trabajadores en relación de dependencia por única vez en el año, con el afán de ser una ayuda en la compra de útiles y libros para el comienzo de clases.

Esta ayuda tiene diferentes valores  a cobrar en marzo y por única vez en el año, por cada hijo/a. Esta variación de dinero tiene que ver con la zona donde cada ciudadano vive.

Cabe destacar que esta asignación la cobra solamente uno de los progenitores, en cada de que ambos trabajen.

Como todos los años, el cobro de esta ayuda es automático y lo que debe hacer la persona que lo recibe es completar un formulario otorgado por ANSES y presentarlo antes del 31 de diciembre de este mismo año o a comienzo de clases.

1-El formulario  se puede pedir personalmente en las oficinas de ANSES

2- ó bien, tramitarlo directamente desde la página web, imprimirlo, presentarlo en el establecimiento educativo para que lo completen y luego, subirlo a la aplicación MI ANSES, subiendo una foto del mismo. En caso de presentación presencial de dicho formulario ya completo por la escuela, se deberá sacar turno previo en las oficinas de la ANSES.

¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR ESTE BENEFICIO?

Las personas que cobran habitualmente la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.


REQUISITOS PARA EL COBRO:


Requisitos del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Requisitos del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Se puede consultar cómo realizar el trámite HACE CLICK AQUÍ


No te olvides de enviar el formulario a ANSES, aunque ya hayas cobrado la asignación. Es condición necesaria para poder seguir accediendo a este beneficio a futuro.


Desde Jobbers queremos mantenerte siempre informado/a de las noticias que te importan.

Fuentes: https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

                https://www.lanacion.com.ar/economia/ayuda-escolar-anual-anses-2021-cuando-quienes-nid2598289



¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina


#empleosenjobbers  #logistica #transporte  #trabajo #Córdoba #operario #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu #empresa #linkedin  #anses #ayudaescolar