Conociendo más a Recursos Humanos

En Jobbers Empleos te queremos mostrar la otra cara de Recursos Humanos...

Lo que las personas creen que hace el área de Recursos Humanos es muy variado y muchas veces puede distar de la realidad de la profesión.

Para conocer mejor este departamento tan importante dentro de toda empresa queremos compartir con vos algunos datos.

RRHH se puede dividir en diferentes áreas: área soft, área hard o generalista.

El área soft se encarga de todo lo que concierne a la selección de personal, capacitaciones, evaluación de desempeño, clima laboral, comunicación y la cultura organizacional de la empresa.

El área hard está focalizada en todo lo técnico y administrativo, como ser administración de personal (lo cual implica dar de alta, baja o modificar en AFIP las condiciones laborales de los colaboradores y armado de legajos, entre otros ítems), paso de novedades mensuales, inasistencias, liquidación de sueldos y jornales, compensaciones y beneficios, relaciones laborales (es la comunicación con los sindicatos) y también muchas veces incluye el manejo del área de Seguridad e Higiene, junto con el equipo propio del área.

Nos queda una opción más: generalista. Esta es la más complicada de todas, ya que realiza tareas de ambas áreas, tanto soft como hard.

Como ves, RRHH es un área que se encarga de muchas funciones. Es por eso que los profesionales deben estar altamente capacitados pero también y sobre todo SER MUY HUMANOS, teniendo en cuenta que se trabaja con personas que sienten y tienen sus propias historias. El objetivo debe ser motivar y potenciar a cada persona para sacar lo mejor de cada una.


Desde Jobbers, queremos que conozcas más del área y también mostrar los cambios que se necesitan realizar en forma urgente para que entre todos/as, realmente, podamos hacer un mundo más bonito.


¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina