EPEC - CONVOCATORIA LABORAL 2022

EPEC - CONVOCATORIA LABORAL  2022

(Concursos públicos y abiertos)

Se abre la posibilidad de ingreso de personal al Complejo Hidroeléctrico Río Grande, la mayor central hidroeléctrica de generación y bombeo de América del Sur y uno de los motivos de mayor orgullo de la EPEC. Se trata de 11 puestos destinados a cubrir sectores de operación y mantenimiento de dicha central. 


Además, los concursos garantizan igualdad de oportunidades, idoneidad del personal que ingresa, y transparencia en los métodos de incorporación.


Puestos disponibles :


-Oficial electricista

 -Oficial área técnica

-Auxiliares de mantenimiento eléctrico

-Auxiliar de mantenimiento mécanico 

- Oficial electrónico 

-Operador de campo

-

Como entrar a trabajar en EPEC ¿Cómo Presentar el CV?


Requisitos para concursos de puestos en EPEC 

EPEC suele abrir convocatorias públicas y abiertas para puestos específicos cuando se necesita personal y para todo ciudadano argentino nativo o naturalizado por opción y extranjero. Los puestos solicitados van a depender de las necesidades de cada gerencia, luego, se deberá informar a la “Subgerencia de Desarrollo Organizacional” mediante un Formulario de Descripción de Puesto y, finalmente, tendrá que ser aprobado por la “Gerencia General” y la “Resolución del Directorio”, quienes indicarán la cantidad de puestos disponibles y los requisitos.  


Entonces, la resolución va a contener los siguientes puntos: 


Una descripción del puesto a cubrir con su misión, responsabilidades y requisitos mínimos excluyentes y, también, los deseables. 

El temario de Evaluación y las fuentes para ingresar al material de estudio. 

El cronograma de actividades: hasta cuándo se puede inscribir, el momento en el que se debe presentar la documentación en persona y la fecha para realizar la prueba de suficiencia. 

Cualquier información que sea necesaria con respecto al puesto de trabajo. 

Ahora bien, si estás interesado, deberás cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación correspondiente: 


-Primero tendrás que tener y presentar tu DNI. 

-Tenés que ser mayor de 18 años. 

-En algunos casos con tener el secundario completo es suficiente, pero hay puestos que pueden solicitarte un título superior no universitario o universitario de grado, que sea habilitante para ejercer la profesión correspondiente.  


Deberás presentar un Certificado de Buena Conducta que esté expedido por autoridad competente o, si no, una constancia de haber finalizado el turno de la emisión del mismo. 


Finalmente, tu Currículum Vitae firmado. 

Con respecto a requisitos deseables, es decir que te ayudarán, pero no son obligatorios: 


-Cursos de capacitación complementarios relacionados al puesto a cubrir. 

-Cursos generales. 

-Formación universitaria de grado, posgrado y superior no universitaria. 

-Contar con experiencia en trabajos similares.  


¿Cómo postularse para EPEC?


Cumplidos los requisitos para postularte y presentada la documentación, seguí estos pasos: 


PASO 1: Ingresá a tu CIDI nivel 2 y buscá la opción “Concursos EPEC” (podés hacerlo a través del buscador). 


PASO 2: Completá con los datos que se soliciten. 


PASO 3: Luego de completar la inscripción en la web, se prosigue con el armado de la carpeta: 


-La carpeta debe ser de cartulina A4 con broche tipo Nepaco. 

-Tiene que contener una copia del formulario de inscripción en hoja A4. 

-También deben incluirse toda la documentación excluyente y deseable (si así lo hubiera). 

Otra documentación solicitada.  

como presentar curriculum a epec


PASO 4: Una vez completada, se deberá esperar al llamado de la etapa de “Presentación de la Documentación Física”. A continuación, en el día, hora y lugar definidos, tendrás que ir de manera presencial con tu DNI original y con la documentación original, en caso de que te la soliciten para asegurar las copias de la carpeta. 


¿Cuáles son las etapas del concurso? 


Las primeras dos partes se refieren a la publicación, difusión y posterior inscripción de los postulantes. Luego, sigue la presentación de la documentación física. Seguidamente, el “Acta de Constitución del Tribunal en Concurso”, la “Prueba de Suficiencia Técnica” y la entrevista personal, cuyos objetivos son los siguientes: 


1) Conocer más sobre el postulante, ya sea de manera personal como profesional. 


2) Realizar entrevistas o estudios psicotécnicos para saber si la persona tiene las competencias comportamentales para poder desempeñar el puesto al que se postuló.  


3) Tener más conocimiento sobre la carrera profesional que haya realizado, si correspondiera; y preguntar sobre motivaciones y aspiraciones profesionales y personales. 


Todos los puntos tendrán un puntaje, que al final de la entrevista se sumarán y se agregarán a los puntajes de la documentación presentada. Asimismo, en la entrevista estarán solamente el Tribunal de Concurso y el concursante. 


Finalizada la entrevista, se publicará el “Orden de Mérito Provisorio”, luego la “Recepción de Impugnaciones al Orden de Mérito Provisorio y Resolución” y, finalmente, el “Orden de Mérito Definitivo”. 


El postulante que haya quedado primero, deberá presentar un Examen Médico Pre- Ocupacional asignado mediante mail con lugar, fecha y hora. 


¿Dónde dejar Curriculum en EPEC?


El Currículum Vitae para presentarse a un puesto de EPEC, debe anexarse a la carpeta de la que te comentamos más arriba y llevarse al lugar que se asigne. Esto lo sabrás ingresando periódicamente a tu Ciudadano Digital o, a través, de tu correo electrónico.


Si no hay concurso abierto, no lleves tu CV a una empresa de EPEC, ya que puede que no te lo reciban o lo archiven sin considerarlo. 


¿Cómo enterarse de las ofertas de trabajo?


Para enterarte de estos concursos públicos y abiertos, las Resoluciones del Directorio de EPEC, la Gerencia de Recursos Humanos y el Desarrollo Organizacional, harán publicaciones en:  


1) Las redes sociales de EPEC. 


2) Medios de comunicación escritos. 


3) Medios audiovisuales. 


4) Cualquier otro medio que se considere provechoso. 


Por otro lado, toda la información necesaria con respecto a los puestos de trabajos a cubrir, será difundida en la web de EPEC y contendrá: 


El reglamento. 

La aprobación del concurso por la Resolución del Directorio. 

Asimismo, aparecerán en la web: 

Los resultados de la Prueba de Suficiencia Técnica.  

El orden de mérito provisorio y el orden de mérito definitivo. 

Para consultas podés enviar un mail a consultasconcursos@epec.com.ar  

Fuente : Postularse aquí 


empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios #epec #convocatoriaabierta