Faltar al trabajo por paro de transporte será justificado

Desde Jobbers Empleos te contamos que la Justicia de Córdoba ordenó a un supermercado a restituirle el dinero de los días descontados a un empleado del lugar, que utilizaba el medio de transporte interurbano desde Villa Allende para concurrir a su lugar de trabajo, ubicado en Unquillo. Ante la situación de huelga de transporte público, el trabajador continuó asistiendo con la ayuda de un vecino que lo llevaba en su vehículo, pero en mayo los horarios de su jornada laboral sufrieron cambios y estos ya no coincidían con el horario de su vecino, por lo que se vió impedido de asistir a su lugar de trabajo.

A pesar de sus pedidos, el supermercado se negó a cambiar sus horarios de trabajo y consideró las inasistencias como injustificadas, descontando del sueldo los días no trabajados.

La Sala 6ta de la Cámara de Trabajo de la ciudad de Córdoba condenó a la empleadora a la restitución de los haberes que fueron descontados, desde mayo hasta la sentencia. También se le ordenó adoptar medidas concretas que aseguren la prestación efectiva de tareas por parte del empleado ante el supuesto de una huelga de transporte, o de lo contrario abone sus salarios por ausencia justificada por esta razón.

"La decisión fue adoptada tras haberse acreditado que el trabajador comunicó la imposibilidad de concurrencia por causa ajena a su voluntad y haber puesto a disposición su fuerza de trabajo", reza parte del fallo.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/fallo-en-cordoba-faltar-al-trabajo-por-un-paro-de-transporte-esta-justificado-y-se-deben-pa

#Paro #Transporte #Fallo #Justicia  #Faltar #Trabajo 

¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina