GUÍA COMPLETA DEL PROGRAMA PPP- 2023/2024

GUÍA COMPLETA DEL PROGRAMA PPP PARA BENEFICIARIOS/AS

Desde Jobbers queremos facilitarte tu primera experiencia laboral y elaboramos una guía con todos los puntos que creemos que te resultarán de utilidad.

¿Cuándo cobro la asignación estímulo y cómo se calcula?

La asignación estímulo del Programa de Inserción Laboral se deposita los días 20 de cada mes, a mes vencido. Ejemplo: Tú primer cobro si iniciaste la práctica laboral el 15 de Mayo 2023 será el 20 de Junio del 2023. 

Para que recibas el pago la empresa debe enviar la planilla de horarios que trabajarás, que es la prueba de que efectivamente trabajarás en el mes con la carga horaria estipulada.

¿ Por qué medio cobro?

En las ediciones anteriores se les generó una tarjeta de débito del Banco de Córdoba, que los beneficiarios retiraban en el Banco de la provincia de Córdoba , pero en esta edición puede ser que las envíen a tu domicilio declarado. (Estaremos actualizando esta noticia en este mismo artículo apenas nos confirmen). 

¿Qué sucede si no realizo la capacitación que es obligatoria ¿Recibo el pago?

No recibirás el pago a menos que cumplas esa capacitación. Porque como lo dice en la inscripción la capacitación que elegiste es obligatoria 

¿Cuáles eran las capacitaciones obligatorias que se podían elegir? 

1.1 – Habilidades socio laborales (blandas)

1.2 – Herramientas de Office I: Word y herramientas de redacción

1.3 – Herramientas de Office II: Excel y utilización de hojas de cálculo

2.1 – Herramientas para la empleabilidad de personas con discapacidad

¿ Dónde ingreso para cursar la capacitación obligatoria?

INGRESAR AQUÍ

¿Cómo es la modalidad de las capacitaciones?

La modalidad es virtual, y la duración de las capacitaciones varía según lo establecido en cada Programa de Empleo. Los cursantes se dividirán en aulas virtuales a cargo de tutores especializados en el área, y la división de las aulas se realizará una vez finalizado el período de inscripción de postulantes.

¿Qué sucede si no llego a trabajar todo el mes en esa empresa? ¿Cobro?

En otras ediciones, si por ejemplo trabajabas 20 días y hacías un cambio de empresa ó la empresa te daba de baja, se abonaba el mes completo, pero no está claro como el Gobierno computa los días trabajados en estos casos .

¿Qué sucede si la empresa no me llama a trabajar? ¿ Cobro?

Si la empresa no te llama a trabajar, pero presentó la planilla de horarios y no te da de baja, si cobrarás. De lo contrario NO RECIBIRÁS EL PAGO.

¿Cómo hago cambio de empresa? ¿Cuánto demora el cambio de empresa?

Aquí te indicamos cómo realizar un cambio de empresa: 

INGRESAR AQUÍ

El plazo no está muy claro, porque depende de la demanda, la velocidad de auditoria de los trámites, del sistema, y por último, de la autorización de los mismos por parte de la entidad que los administra, pero nos han reportado personas en otras ediciones que tardaron entre 72 hs y otras hasta 20 días.

¿Dónde encuentro empresas que busquen beneficiarios/as?

En nuestro portal de empleos podrás pertenecer a nuestra base de beneficiarios/as : INGRESAR AQUÍ

En nuestro portal de empleos podrás postularte a empresas que buscan  beneficiarios/as : INGRESAR AQUÍ

¿Tengo obra social? ¿Qué es la art y para que me sirve?

El programa no cuenta con obra social. 

Algo muy importante que sepas y no es un tema menor, es que tienes ART ( Aseguradora de riesgo de trabajo) , esto es genial ya que si tienes un accidente en camino al trabajo, ó dentro de tu horario laboral este seguro te brindará asistencia médica, y en otros casos, una indemnización en razones que lo ameriten . (La empresa no tiene responsabilidad legal ante un accidente de trabajo)

¿Qué art tengo y cómo es el procedimiento?

En caso de accidente laboral, realice la denuncia comunicándose con ASECOR – Asesores

ART: Denuncia por accidente laboral

de Córdoba SA, al teléfono: 0800 888 1848.

Podrá encontrar más información en los siguientes links:

http://www.asecor.com.ar/

http://www.asecor.com.ar/accidentes/index.php/telefonos-internos

¿Qué sucede si la empresa me cambia los horarios?

Ten en cuenta que para que estés asegurado en la art debes realizar el horario que la empresa declaró en la planilla de horarios, ya que si ocurre un accidente fuera de horario el art no te cubrirá.

¿Se trabaja los feriados?

El reglamento no menciona los feriados, y eso también va a depender del rubro y empresa que te toque trabajar. Ejemplo: Si trabajas en una empresa que trabaja los feriados se entiende que debes cumplir tu jornada laboral con normalidad sin percibir un extra. Hay empresas que no hacen ir a trabajar el feriado, pero solicitan la devolución de horas en la semana. Ojo con esto! Ya que si realizas más horas de la planilla de horario declarada no estarás cubierto por el ART.

Otras empresas abonan un plus por día feriado, pero es voluntario y no obligatorio de cada empresa para motivar a las personas del programa.

¿Puedo tramitar el boleto obrero social? 

Es un beneficio que otorga un descuento del 50% en valor del pasaje.

Te dejamos el instructivo para ver si aplican a este programa ó el medio de contacto para que averigües aquí 

INGRESAR AQUÍ

¿La empresa debe abonarte el transporte?

No. En el reglamento no menciona que la empresa debe abonarte el transporte.

De igual manera, hay empresas que nos comentaron que abonan los colectivos de sus beneficiarios como un incentivo adicional.

¿Se puede trabajar más de las horas del programa?

Volvemos al tema del art, el programa es claro con que no debes hacer más que las horas declaradas en la planilla de horarios por la empresa,  y la explicación siempre apunta que no es un trabajo en relación de dependencia y es una práctica laboral para adquirir experiencia, por eso es reducida en cantidad de horas.

¿Cómo verificar si salí sorteado?

INGRESAR AQUÍ

Si tienes más consultas puedes escribirnos a este whatsapp Consultanos aquí. Estamos para ayudarte ! 


Nos encanta mantenerte al tanto de todo  lo que sucede a nivel laboral y económico en nuestro país y nuestra provincia. 




¡Navegá por nuestra sitio web y descubrí miles de oportunidades que esperan por vos!


.




.



#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios #cbamecapacita #cba #programappp #programapila #programapip #programaxmí #programappp #programadeempleo #Listadodeempresas #programaxmí #programaxmí #xmí #listadodeempresas