REDACTOR POR UN DÍA : 3 IDEAS PARA ACTIVAR TU BÚSQUEDA LABORAL

3 IDEAS PARA ACTIVAR TU BÚSQUEDA LABORAL

Tal vez estuviste un tiempo fuera del ámbito laboral porque fuiste mamá, estuviste al cuidado de un familiar que necesitaba tu ayuda, o tal vez estás en búsqueda de tu primer experiencia en el mundo del trabajo…

Cualquiera sea el motivo por el cual hayas estado un lapso de tiempo fuera del ámbito del trabajo, te ofrecemos tres ideas para que puedas activar tu búsqueda de empleo y elegir entre aquellas opciones que estén alineadas a tus posibilidades, objetivos y valores.

1. VOLUNTARIADO

Si está dentro de tus posibilidades, sumarte a un voluntariado puede aportarte beneficios tales como: establecer conversaciones con otras personas diferentes de tu entorno habitual, generar redes con otros profesionales y obtener experiencias de aprendizaje en determinadas áreas que te vayan acercando y preparando hasta llegar al trabajo que te gustaría. Participar en este tipo de actividades permite apreciar aquellas habilidades que todos tenemos y que podemos poner al servicio del otro.

2. PASANTÍAS

Ya sea que te encuentres en el último año del secundario o en la facultad y quieras iniciar tu trayecto laboral, las pasantías puede ser una opción que te facilite: obtener experiencias, aprender a desenvolverte en otro ambiente y con otras personas. Y sobre todo conocer cómo es trabajar concretamente en el sector de tu interés. Lo que a su vez, te permitirá seguir enfocándote en esas áreas o tal vez redireccionar tus intereses profesionales.

3. PORTFOLIO

Un portfolio, consiste en una presentación ordenada y accesible de trabajos realizados para ser presentados ante clientes. Ahora bien, también son de utilidad cuando el objetivo que se persigue es lograr un primer contacto favorable con una empresa/entrevistador. De esa manera, confeccionar un portfolio de algunos diseños realizados o textos, puede favorecer ese contacto y a la vez dar cuenta de los aprendizajes obtenidos y/o las herramientas que manejas. Estas pequeñas acciones impactarán notablemente en la forma en la que te presentes a un puesto de trabajo, te ayudarán a mantenerte en acción y afrontar de manera más plena el proceso de buscar empleo.

¿Cuáles de estás tres ideas podrían acercarte a tu objetivo laboral?

¡Éxitos en tu búsqueda de empleo!

En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 

Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 

Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 

Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.


En #RedactorPorUnDía edición 2022 te dejamos un tema necesario abordar la búsqueda laboral  a cargo de : Romina Morales  que es mamá y emprendedora con profundo interés en el bienestar de las personas en el ámbito personal y laboral.  Te compartimos  su  Contactar a Romina


.


.


.




#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia