REDACTOR POR UN DÍA : ATRAER,RETENER Y MOTIVAR

ATRAER,RETENER Y MOTIVAR 


Es necesario tener bien presente cada una de esas palabras no solo son la base de la Administración de Compensaciones, sino que nos ayudará al momento de tomar decisiones, de armar las políticas del área de recursos humanos.

Mi nombre es Verónica Alejandra Rodriguez : Recuerdo una de las clases de la materia Psicología del Trabajo en la facultad acerca de los tantos significados que tiene el trabajo en la vida de una persona porque me ayudó a entender todos aquellos sentimientos y emociones por las que estaba pasando. Entenderlos y aceptarlos como normal. El trabajo ejerce una acción que termina impactando en el aparato psíquico cuando la empresa ignora los deseos, proyectos, la historia individual o cuando este no tiene nada que aportar .

Debe haber tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo, pero sin dudas está relacionada con hacer lo que nos gusta, lo que nos hace bien, entonces, ¿se puede ser feliz trabajando?; sí, se puede serlo haciendo los que nos gusta, lo que nos identifica, nos completa, trabajando para llegar al puesto deseado, superándonos constantemente. Somos felices cuando logramos nuestros objetivos, metas y cuando somos útiles.

Podemos ser felices en el trabajo cuando nos sentimos a gusto donde estamos, cuando vemos que somos reconocidos, escuchados y tenidos en cuenta dándoles respuestas a nuestra inquietudes y necesidades (“en el reconocimiento del hacer me vuelvo lo que soy” por eso Dejours va a decir que ayuda a terminar de construir nuestra identidad).

Es indispensable un buen clima laboral también ya que uno puede estar en el puesto soñado o puede gustarle su trabajo pero si el clima es malo se produce un malestar que se ve reflejado en el cuerpo (irse con dolor de cabeza, no poder dormir, sentirse agotado por ejemplo) y acá es donde los actuales y futuros Licenciados en Relaciones del Trabajo jugamos un papel principal: debemos ponernos en el lugar del otro, entenderlo y agotar todas las instancias para lograr que ese colaborador se sienta bien. Estar dispuestos a asumir las consecuencias que conlleva toda decisión. Asumir el compromiso de hacer lo imposible, entiendo que a veces la estructura y hasta la cultura de la organización no lo permiten, pero es acá donde entra la imaginación y el ingenio de cada profesional y en su mayoría de las veces hablamos de pequeñas acciones. A no olvidar: nosotros podemos hacer felices a los demás.


En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 


Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 


Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 


Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.

En esta ocasión, y en este Sexto artículo de #RedactorPorUnDía edición 2022 te dejamos su enfoque sobre  Atraer ,retener y motivar  a cargo de : Verónica Rodriguez y te compartimos  su Linkedin


.


.



.




.




#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia