REDACTOR POR UN DÍA : CONSEJOS Y TIPS PARA CUANDO UNA PERSONA ESTA DESEMPLEADA

Consejos y tips para cuando una persona está desempleada


Mi nombre es Florencia soy Psicóloga y Licenciada en Recursos Humanos, desde que inicié mi trayectoria laboral puse mi foco en el parte Soft de la carrera, en especial reclutamiento y selección. Me apasionan estos procesos.

Un buen día decidí, luego de varios años salir de mi zona de confort y dejar mi trabajo en busca de uno que me permitiese volver a encontrar la chispa, las mariposas en la panza al ir a una oficina. Me volví desempleada, el mercado había cambiado, en el medio de una pandemia por que ha dejado consecuencias bisagras a nivel laboral y empresarial.

Ahora estaba del otro lado del mostrador. Me encontré con todo tipo de trabas, pero si me concentraba en eso no iba avanzar. Lo primero que recomiendo es actualizar el cv, hacer una lista de tareas, contactos, lugares

donde hacernos visibles a los ojos de los selectores. Sé que suena a cliché, pero buscar trabajo es un trabajo. Cuanto más organizado, persistentes, y disciplinados nos volvemos el camino se vuelve más ameno.

Actualizar o en todo caso crear una cuenta en Linkedin, es creer o reventar pero todo se

cocina en esa app, te guste o no. Te recomiendo seguir personas relacionadas a tu perfil,

comentar, tener presencia. 

Si estamos oxidados, hay una inmensidad de cursos gratis para poder actualizarnos en idiomas, tecnologías. En Instagram hay varias cuentas que publican sobre como confeccionar tu cv, tips para entrevistas. Les recomiendo estar actualizados y amigarnos con la tecnología.

Paginas como Bumeran y Glassdoor, tiene herramientas de como son los sueldos en el

mercado actual para tu puesto y seniority.

Prepararnos para la entrevista:

Repasando el puesto, investigando sobre la empresa y conociendo muy bien nuestro cv. Pensar en como podes describir situaciones especificas que no hayan ocurrido en nuestros trabajos anteriores como las resolvimos y que aprendimos.

Recomiendo no caerse seguir adelante, vamos a recibir muchos no, y eso frustra cuando hay que pagar cuentas, cuando sentimos que quedamos fuera de un mercado, que es voraz y se mueve a la velocidad de la luz.

Te dejo esta frase para terminar, no es mía ni creo tenga base científica pero es a modo motivacional :


El éxito es 5% talento y 95% persistencia.


En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 

Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 

Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 


Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.


En esta ocasión, y en este quinto  artículo de #RedactorPorUnDía edición 2022 te dejamos la perspectiva y tips sobre como no bajar los brazos  a cargo de :  María Florencia Pane y te compartimos  su  Linkedin María Florencia Pane  

Te invitamos  a seguirla en su instagram, donde la encontrás como IG: @atrapatumiedo

.


.


.


.


#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia