REDACTOR POR UN DÍA : TECHO DE CRISTAL

TECHO DE CRISTAL

Soy estudiante de la Tec. en RRHH y recruiter IT, soñar con ser parte de un puesto gerencial en el que pueda liderar me ha llevado a investigar sobre mujeres que ocupen estos puestos, ansiosa por encontrar un pilar y un referente, me he encontrado con algo triste, en el que estos puestos directivos cuentan con una baja representación femenina donde predomina un liderazgo masculino, en Latinoamérica solo el 15% de los cargos directivos son ocupados por

mujeres y solo en una de cada diez empresas ocupan un puesto directivo, esto es debido al “techo de cristal”.

¿Qué es el techo de cristal?

La expresión “techo de cristal” es utilizada para hablar sobre el impedimento y la barrera invisible que enfrentamos las mujeres para completar nuestra realización profesional, generado por la construcción social y estereotipos, es un fenómeno “invisible” por qué no existen leyes que lo respalden, pero EXISTE y está en todos los ámbitos laborales.

Descubrimos que está ahí cuando nos chocamos con él y duele, la maternidad es uno de los factores principales que lleva a las mujeres a encontrarse con este techo de cristal o más bien este muro. Cuantas de ustedes antes de ir a una entrevista de trabajo, sea un puesto directivo o no, se ha preguntado si debería hablar sobre sus hijos o embarazo, cuando esto es totalmente normal y no es un impedimento para trabajar, otro factor es la feminización hacia

las tareas y las expresiones emocionales, son relacionadas solo con mujeres y son menospreciadas, esto es inculcado por el machismo patriarcal que existe en la sociedad, para poder avanzar hacia una igualdad de género y quitar este cristal, deberíamos dejar de ver los términos emocional o sensible como incorrecto o aislado al ámbito laboral y reconocer que es algo habitual.

¿Cómo romper con el techo de cristal?

El primer paso es reconocer que EXISTE, lo vivimos todas las mujeres en cualquier ambiente laboral y hacerlo conocer para que todos lo sepan. Invito a las empresas grandes y pequeñas, a sus integrantes hombres y mujeres, a impulsar

acción para generar un cambio a favor de la igualdad de género, evitando frases que estigmatizan el crecimiento profesional de las mujeres, incorporándolas en los equipos de trabajo, confiando en sus habilidades para cumplir con roles gerenciales, incluyendo la diversidad dentro de la cultura organizacional y creando un ambiente de igual, como mujeres confiar en nuestro propio talento y no dejar de avanzar.


En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 


Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 


Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 


Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.

En esta ocasión, y en este séptimo artículo de #RedactorPorUnDía edición 2022 te dejamos un tema que es tabú en el mundo laboral   a cargo de : Sabrina Saragusti  . Te compartimos  su LINKEDIN .


.

.

.

.


#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia