RESOLVÉ TUS DUDAS SOBRE EL PROGRAMA POR MÍ (XMÍ)

Todo lo que necesitas saber para inscribirte al “Por mí”, capacitarte y conseguir empleo.

 

¿En qué consiste?

El “Por mí” (xmí) es un programa de inserción laboral  lanzado por el Gobierno de Córdoba destinado a mujeres mayores de 25 años. Se ofrecerán cursos de capacitación de manera virtual durante 2 meses, con un total de 50 horas de cursada. Además, las beneficiarias del programa tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico de $17.000 mensuales, por 20hs de práctica laboral semanales.

Si aún no te incorporaste todavía estás a tiempo. La convocatoria finaliza el 12/11, mientras que el día 23/11 se realizará el sorteo a través de la Lotería de Córdoba y el  01/12 comenzará el programa. 

¿Cómo formar parte del sorteo?

Recordá que antes de incorporarte es importante que revises si cumples con los requisitos para ser beneficiaria. De ser así, para poder ser parte del sorteo puedes postularte de manera on line o realizar el trámite presencialmente. 

1) De manera virtual, podrá inscribirse a través de la página de Ciudadano Digital (es requisito ser nivel 2) y participará del sorteo siempre y cuando la empresa haya aceptado su solicitud.

2) De manera presencial, debes acceder al formulario de inscripción Xmí.

DESCARGA EL FORMULARIO ON LINE AQUÍ

También puedes retirar el formulario en papel en: 

  • Mesas de Entrada (SUAC) del Gobierno Provincial. Universidad Provincial de Córdoba (U.P.C.) Dirección: Av. Pablo Ricchieri 1955 Universidad Provincial de Córdoba Ciudad de las Artes, Rogelio Martínez, X5000HIA Córdoba. Ministerio de Salud Gobierno de La Provincia CórdobaDirección Av. Vélez Sarsfield 2311 Ciudad Universitaria, Córdoba Capital.    
  • En los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial. Dirección: Ubicado en Av. Juan B. Justo 3.600, B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.
  • En los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

Una vez completado el formulario puede ser entregado en formato papel:


  • Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial.

  • También se podrá remitir a través de Correo del Interior, sin abonar franqueo, al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.


¿A qué empresas puedo aplicar?

Puedes aplicar a entre una y cinco empresas. Ten en cuenta que presentarse a más empresas no aumentará tus posibilidades de salir sorteada. Si aplicaste a dos o más, el sistema te asignará solo una de manera aleatoria. 

En el caso de haber aplicado a una empresa que al momento del sorteo no cumple con los requisitos del programa, no te preocupes porque de todas maneras podrás ser beneficiaria y aplicar a una nueva empresa. 

Desde Jobbers estamos para ayudarte a que encuentres el trabajo ideal para vos, es por eso que te compartimos un listado de empresas creada por nosotros, con todos los lugares que actualmente se encuentran recibiendo el Plan por Mí. 

Te sugerimos guardar el siguiente enlace e ingresar diariamente:

EMPRESAS QUE RECIBEN PROGRAMA POR MÍ

Además podrás descargar tu cv de jobbers totalmente gratis desde tu cuenta en

www.jobbersargentina.net 


¿Cómo es la modalidad de las empresas para realizar la selección?

Las empresas que tomarán personal mediante el programa X mí, siguen dos modalidades. Algunas mostrarán sus vacantes disponibles después de que se realice el sorteo y luego convocaran al personal (aquellas que sean beneficiarias del programa). En cambio, otras empresas publican sus vacantes antes del sorteo, a través de diferentes plataformas como Jobbers ,portales web o a través del ministerio de trabajo. 

Siempre recomendamos que se comuniquen con la empresa donde desean aplicar, para así ajustarse a sus requerimientos y asegurarse de ser incluidas en el sorteo.

 

¿Qué hago luego de que salí sorteada?

 

El sorteo se realizará el 23 de noviembre y debes verificar en la página del Ministerio de Promoción del empleo y de la Economía Familiar si has salido beneficiaria. Luego de salir sorteada la empresa en la que te postulaste se pondrá en contacto con la beneficiaria, de no ser así te recomendamos que tu misma te contactes para coordinar el comienzo de tu práctica laboral.

En caso de que hayas salido beneficiaria, pero la empresa no tiene cupos disponibles, podrás realizar el cambio de empresa y buscar una nueva. Te sugerimos que siempre imprimas el certificado dónde acreditas que eres beneficiaria porque en las empresas te lo solicitaran para iniciar la práctica.

Desde Jobbers te brindamos toda la información que necesites y estamos a tu disposición. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Consulta nuestra web: https://jobbersargentina.net/

Instagram @Jobbers Empleos