#MUJERESJOBBERS PARTE 2

En el mes de la mujer, en Jobbers Empleos seguimos compartiendo con vos grandes mujeres.

Hoy estamos muy felices de compartir un poco más de una mujer muy importante en la vida de Emi, su abuela. Periodista de profesión, logró ser la gerenta de noticias de una editorial, esta bellísima mujer nos cuenta su visión sobre el rol de las mujeres hoy en día y lo comparte con nosotros/as. Ella es parte de nuestro homenaje a grandes mujeres de nuestras vidas.


¿Cómo fue tu relación con el ámbito laboral?

Mis relaciones en el ámbito laboral fueron siempre muy buenas, tanto como periodista como gerente de noticias en nuestra Editorial. Como periodista no tuve problemas de tipo personal y con las empleadas fue excelente, ya que me trataron con respeto, incluso con afecto.

¿Viviste alguna situación de discriminación por ser mujer?

Nunca fui discriminada por ser mujer. Fui tratada con respeto, y si bien dentro del ámbito político tuve algunos cruces, fueron siempre por lo que escribía y no por mi sexo. 

¿Cómo pensás que puede resultar el cambio que se está dando al visibilizar este tema?

Los cambios y las modificaciones que se están llevando a cabo los últimos años son muy buenos, siempre y cuando no haya exageraciones. A veces pienso que las mujeres se exceden en sus pretensiones y consideran que por haber sufrido (en algunos ámbitos y en otros tiempos) tanta discriminación, ahora merecen trato y consideraciones especiales. Creo firmemente que todo en esta vida se logra con esfuerzo, buena conducta, excelencia en el trabajo y en la vida diaria. Lo estamos viendo día a día, con mujeres que ocupan lugares de preeminencia en el campo laboral, en el científico, en lo político, en las letras, en el arte, en la moda e incluso en lo espiritual. Y no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de los cupos por llevar pollera.

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de mujeres?

Fundamentalmente que participen con inteligencia en el espacio que hayan elegido, sea familiar o laboral. Que sean creativas y creadoras. Que no se sientan iguales a los hombres, sino que compartan con ellos.  Que defiendan lo que consideran justo, pero sin atacar. Y que busquen sin desanimarse la verdad de sus vidas.


Cada mujer es un mundo en sí misma, con sus pensamientos y experiencias vividas. Lo importante es respetar los distintos puntos de vista, tomar lo mejor de cada una y hacernos más fuertes entre todas.

No te pierdas el próximo artículo la semana que viene, donde vas a conocer otra gran mujer.


Para leer la primera entrega de este ciclo HACÉ CLICK ACÁ

#mujeresjobbers #mesdelamujer #8M #diainternacionaldelamujer #mujeres 


¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Empleos

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina